Canelones con un toque bien panameño

Los canelones con un plato estilo italiano pero quise hacerla con nuestro rico toque panameño y Carlos junto con Eric (mi esposo y mi hijo) arrasaron con todo, me hubiera gustado que mi flaquito (mi nieto)hubiera estado aqui para que comiera tambien a él que le gusta la comida de Mamma.

Ingredientes:
2 libras de carne molida especial (mas carne magra que grasa)
2 paquetes de canelones
espinaca
recao verde
ajo en polvo
cebolla en polvo
mantequilla con finas hierbas
1 salsa de tomate de 4 quesos
queso mozarela
sal y pimienta
1 cucharadita de aceite vegetal

Salsa la reina (bechamel con hongos)
1/4 de mantequilla

 3 cucharadas de harina
1 lata de leche evaporada
sal y pimienta (esta es opcional)
1/2 taza de hongos picados
1 pizca generoza de nuez moscada


Procedimiento:

Cocer en abundante agua con sal los canelones de 4 a 5 minutos (deben quedar bien al dente), colar y reservar en agua para que no se peguen.
En una sarten agregamos la mitad de una barra de mantequilla de finas hierbas con la cucharadita de aceite para que no se queme, agregar la carne que este descongelada (que no les pase lo de a mi ajaajajajaja), agregre el ajo en polvo y la cebolla en polvo, sal y pimienta y dejar cocer por unos minutos, agregar el recao verde picadito y cocinar por 5 minutos mas, agregele la salsa y rectifica la sal, cocinar por 10 minutos y apagar, ya bajada la sarten del fuego agregamos las espinacas cortadas revolver y dejar que se refresque.
Hagamos la salsa Reina, en una pailita agregamos la mantequilla y la harina y cocinamos hasta que este cocida la harina, agregamos la leche y con un batidor batimos para que no se formen grumos, si le queda demasiado espesa agregue agua, se le agrega sal y la pimienta al gusto cocinamos por unos minutos y agregamos las pizca de nuez moscada, revolvemos y cocemos por 5 minutos mas. Los hongos los sofreimos un poquito de aceite y se lo agregamos a la salsa, cocinamos por 2 minutos mas y reservamos.

Montaje:

Tomamos una bandeja y la untamos de mantequilla y agregamos parte de la salsa en el fondo, con una cuchara pequeña (de cafe o de bebe) rellenamos los canelones y los colocamos en hilera en la bandeja, cuando hayas cubierto el fondo de canelones cubrir con mozarela y volvemos a cubrir con canelones rellenos otra vez y al terminar la segunda capa agregar el resto de la salsa y cubrimos con el resto del queso mozarela, (si tienes parmesano puedes tambien agregarlo meter al horno ya precalentado a 375 F. y dejar de 10 a 15 minutos o hasta que gratine o dore el queso, y la acompañamos con una ensalada de lechuga romana, aceitunas verdes y maiz con una vinegreta ligera.
Buen provecho=)









 


  


 
                                                                      

                                                            


 


























Comentarios