miércoles, 8 de abril de 2015

Sopa de jarrete con lentejas

Tengo una y mil historias que pudiera contar de esta sencilla sopa pero la que más recuerdo es que mi madre de crianza me la hacia para subirme la hemoglobina y yo pensaba que era locuras de mi viejita linda y estando ya grande y siendo madre me di de cuenta que tenia mucha razón, si sube la hemoglobina por la acción de los nutrientes de las lentejas y del mismo jarrete.

Ingredientes:

1 libra de lentejas
1 1/2 libra de jarrete
2 zanahorias
1 cebolla
culantro al gusto
orégano al gusto
3 dientes de ajo machacados
2 plátanos verdes

1 sobre de sopa de pollo con fideos deshidratada
agua

Procedimiento:

En una olla con abundante agua ponemos a ablandar el jarrete con los 3 dientes de ajo y dejamos hervir hasta que hablande un poco, después le agregamos la libra de lenteja ya lavada y dejamos cocer hasta que ambos estén bien blandos.
Pelamos las zanahorias y la cortamos en rodajas de 1/4 de pulgada, pelamos los plátanos y lo cortamos como para hacer patacones (tostones) y los freímos un poco, después los aplastamos y los agregamos en la sopa, agregamos las zanahorias y cocemos hasta que se ablanden. Agregamos la cebolla picada y el culantro (yo no lo pico pongo las hojitas enteras). Agregamos el sobre de sopa de pollo y  el orégano y cocemos hasta que ablanden los fideos y a servir.
Buen provecho =)





















2 comentarios:

Clara Luz Trujillo dijo...

Como extraño esa sopita! Soy colombiana pero viví en Panamá algunos años y aprendí a cocinar la cómoda típica de allí.hoy quisiera prepararla pero desafortunadamente aquí no encuentro los ingredientes.
Se me hace agua la boca....

Odalys O. dijo...

Hola, las lentejas se encuentran en casi todo el mundo y si las consigues puedes cambiar el jarrete por otro tipo de carne de res, lo esencial es la cebolla y el ajo, se que te faltara el rico sabor de culantro, pero puedes improvisar.
=)