Salsa barbacoa de la Mama

Me encanta la salsa barbacoa y mas la de sabor ahumado y una vez que fui al super no la encontré así que llegue a casa y me puse a hacerla yo misma y a mi nieto le encanto y desde ese día le dice a la mamá, "dame salsa de Mama" y la bautice así por él =)

Ingredientes:
(las proporciones vas según tu gusto o la cantidad que quieras hace, solo buscando el espeso o el sabor que mas te guste)

Ketchup
Mostaza
Salsa china
Soda de cola (refresco o gaseosa) o azúcar morena

Ají pimentón (verde, rojo o amarillo)
Cebolla
Ajo
Culantro
Miel de abeja o sirope de maíz
Orégano
Aceite de oliva (o de canola)

Procedimiento:

En una parrilla (puede ser al horno en el área del grill) ponemos el ají, la cebolla y la dejamos asar hasta que se quemen un poco ( ese quemadito es el que aporta el rico sabor ahumado), mientas tanto en un poco de aceite de oliva sofreimos el ajo ya machacado (yo uso de 1 a 3 dientes de ajo) y el culantro picadito, solo hasta dorar un poco el ajo y lo bajamos del fuego.
En una licuadora echamos el aji sin semilla y la cebolla y el ajo con el culantro, en un bolw profundo agrego el licuado y el Ketchup y voy mezclando, después la mostaza, la salsa china, la soda la miel el orégano (solo un poco), y mas aceite de oliva.
Voy rectificando los sabores a mi gusto, se puede refrigerar o servir al momento.

Buen provecho =)





 



                                                         




 



                                                                 








Comentarios