Sopa de rabo de res

El rabo de res se puede puede comer de muchas maneras, a mi me gusta en estofado o guisada, pero en mi familia les gusta mas en sopa (aunque admito no ser sopera ajajaajaja),  les doy la receta de mi mama para que la pongan en practica en casa.

Ingredientes:

1 rabo de res cortado en pedazos
1 libra de ñame (puede ser baboso o diamante)
1/4 taza de ajies dulces picados
1/4 taza de cebolla picada
1 tomate mediano picado (sin semillas)
1/2 libra de repollo picado en juliana (a mi me gusta dejar la hoja entera)
1 libre de yuca
1 zanahoria grande picada en cubos (del tamaño que te guste)
2 mazorcas tiernas cortadas
5 hojas de culantro 
5 dientes de ajo machacado
1 y 1/2 litro de agua
sal y pimienta al gusto



Procedimiento:

En una olla grande y profunda pon el rabo, la cebolla, el tomate, los ajíes, el ajo machacado y el 1 y 1/2 de agua ponlo a fuego alto hasta que el rabo este blando, baja el fuego y agrégale la zanahoria, la yuca, las mazorcas,  y cocer hasta que este suave las la zanahoria y la yuca, ahora agrégale el ñame, el repollo y salpimentar al gusto, cuando ya el ñame hablande agrégale las hojas de culantro, cocer tapado por 10 minutos mas y baja la sopa del fuego (esa acción hace que pare el calor y no se secara la sopa) y sirve caliente, puedes acompañar con galletas, arroz blanco o pan de ajo.

Buen provecho.

                             


                                                                    

                                              


                                                                                      


                                                                        




                                                                                    




Comentarios