Hojaldres panameños

Ingredientes:

2 tazas se harina multi uso.
sal al gusto pero yo uso 1/4 cucharadita.
1 cucharada de aceite vegetal.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 pizca de azúcar. (opcional).
1 huevo (opcional).

Procedimiento:

Mezcle en un tazón la harina (también lo puedes hacer directamente en una superficie plana como una mesa o el mostrados previamente limpios), sal polvo de hornear y si quiere el azúcar (recuerda que es opcional), y mezclar los polvos después haces un agujero en el medio de la harina y allí agregas el aceite si deseas el huevo (esto hace que las hojaldres estén mas crujientes) y poco a poco el agua (yo la uso fría por que así me resultan mejor las hojaldres) y vas amasando hasta obtener una masa tersa, lo dejas reposar una hora en un tazón cubierto por un paño seco y limpio.
Pasado el tiempo pones en una sarten o en una freidora suficiente aceite y lo pones a fuego alto para que el aceite se caliente (puedes probar echando al aceite un pedacito de masa y si enseguida sube a la superficie es que ya esta) toma un pedazo de masa (según el tamaño que quieres que quede la hojaldre) y la estiras con los dedos (mi hermana no era muy diestra en esto así que la estiraba con un rodillo ajajajaja) y la agregas al aceite y freírlas hasta que se doren (a mi me gustan un poco paliditas) y ponerlas a escurrir en un colador o sobre papel toalla.

Puedes servirlas con queso blanco, amarillo o embutidos asaditos o guisados y buen provecho oouueeee =)





Comentarios

Altar en el Cielo ha dicho que…
Gracias por la receta paisana, la probare .
Odalys O. ha dicho que…
Me alegra que hagas algo de lo nuestro donde estés =)