Ensalada de zapallo (calabaza)

Por culpa de mis tías abuelas creo que me hastió el sabor a zapallo pero ahora ya vieja lo volví a retomar ajajajaajajaj ( benditas mis viejitas lindas solo que hago el arroz con zapallo pero no lo como mucho jajajajaja ah y esa es otra receta), a mi Tía Chicha le gustaba esta ensalada y en verdad que es deliciosa y fresca para acompañar una carnita asada y otra opción para comer para los que hacen dieta ajajaajaja.



Ingredientes:

2 lb de zapallo
1 cebolla roja picada el juliana
1 ají pimentón verde grande cortado en cuadritos
aceite de oliva al gusto
vinagre al gusto
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Pela el zapallo (o calabaza como la conozcas) y pícalas en cuadritos según sea de tu agrado, en una olla o cazuela grande pones 2 litros de agua a hervir y le agregas una cucharadita de sal, cuando ya este hirviendo agregas los trocitos y sancocha hasta que estén suaves (a mi me agrada suaves pero firmes),  cuando ya estén cocidos escúrrelos y echalos en agua fría (preferiblemente con hielo) para parar la cocción y vuelve a escurrir ( el agua donde la sancochaste puede usarla para hacer un arroz o una sopa), agrégales la cebolla y el ají pimentón el aceite de oliva el vinagre la sal y la pimienta y mezcle bien y sirva.

Buen provecho.












Comentarios